EL PROYECTO

¡BIENVENIDOS AL ESTADO IMAGINABLE DE TUDMIRIA! (Recuperado por el Cantón Pirulero y el MTL: Movimiento Tudmirio de Liberación).

TUDMIRIA es un proyecto multidisciplinar de Chumilla-Carbajosa donde la obra se articula más allá de los límites espacio-temporales de cualquier disciplina artística, desarrollando un sistema creativo transversal que implica la interacción constante entre el universo real y el imaginado, en una obra de vanguardia que tiene como argumento la existencia virtual de una nación imaginaria a partir de precedentes históricos reales que sustentan el desarrollo apócrifo en el paradigma de la política-ficción. Literatura, artes plásticas, arquitectura, diseño, música, cine, videocreación… Cualquier disciplina creativa tiene cabida en los infinitos lindes de “Tudmiria”; un proyecto artístico abierto a la participación de otros creadores que quieran contribuir a esta experiencia real y virtual que trasciende los límites del arte y de la vida. El proyecto culminará con la realización de una película de largometraje titulada “VETE A MURCIA Y MATA AL REY”, actualmente en fase de pre-producción.

bandera-facebookA partir del homónimo relato literario, el autor desarrolla el devenir apócrifo de una nación latente que comprende los territorios de las actuales provincias de Murcia y Alicante y parte de las de Albacete, Jaén y Almería, articulando una nueva “realidad” que se sustenta en la olvidada memoria histórica del Imperio Cartaginés (Siglo II a C.), la Cura de Tudmir (siglo VIII) y la Revolución Cantonal (siglo XIX) para reivindicar la identidad geopolítica del Sureste de la Península Ibérica.